Intensificar a Luta Pelo Fora Bolsonaro

A direita e a extrema direita unidas, a soldo do governo Bolsonaro, ganharam a presidência da Câmara dos Deputados e do Senado Federal. Bolsonaro foi até o Congresso ler a mensagem de abertura do ano legislativo como se houvesse uma normalidade no Brasil. “Esqueceram” as mais de 230 mil mortes causadas, em grande medida, pela ação ou omissão da Presidência da República. O atraso das vacinas (vacinas estas que são um direito de todos e que uma parcela muito pequena da população teve acesso) não aparece na propaganda da mídia, tratam o processo como se a Pandemia estivesse no fim.

Ao analisarmos o quadro da América do Sul, percebemos que as dificuldades para a extrema direita e o bolsonarismo aumentaram. Comprovam esta situação as eleições na Bolívia que derrotaram o golpe, a provável vitória do candidato de Rafael Correa no Equador, a vitória de Maduro ano passado nas eleições parlamentares da Venezuela, a vitória do Sim no Chile, a Colômbia com significativos protestos diariamente contra o governo fascista daquele país e a Argentina sobrevivendo ao caos da Covid-19.

No Brasil a conjuntura é propícia a saltos e esse é o maior medo da burguesia. Mesmo contando com a mídia golpista e mais toda a gama de vassalos, sociais-democratas e vendilhões da Pátria, sabe que o povo nas ruas altera a correlação de forças.

A grande lição que fica para as forças populares é que a crise do capital agravada pela pandemia, está produzindo uma crise social e política sem precedentes. Organizar o Povo, ganhar as ruas pelo fora Bolsonaro é uma exigência histórica.

– Povo às Ruas

-Fora Bolsonaro e sua Corja

– Ousar Lutar, Ousar Vencer

Brasil, fevereiro de 2021.

1 Comentário

  1. SALUDOS DE Lmm/LukyMÁ,…editor de lukyrh.blogspot.com // – málaga-, est. spain. – euraca -, otanonuista;… :
    DOMINGO, 14 DE FEBRERO DE 2021 // REVOLUCIÓNDE LA HUMANIDAD. BLOG.
    Línea Política y posición Luky/Grupo Proletario “nuevo” [ G.C.P.INTERN.MÁ.- 2.000 – ]. 1. Ubicación política e ideológica. Trayectoria. Práctica. Nos enmarcamos y basamos nuestras herramientas teóricas, ideológicas y filosóficas en Marx, Engels, Lenin, Mao, fundamentalmente;

    EL CAPITAL MUNDIAL PRETENDE REORDENAR LOS RECURSOS, LAS PERSONAS, APARATOS ESTATALES, PLANIFICADOS ( LO MÁS RACIONALMENTE POSIBLE CAPITALISTA E IMPERIALISTAMENTE ) PARA EVITAR PROBLEMÁTICAS DE LOS CICLOS ECONÓMICOS, Y CONTROLAR AÚN MEJOR LA VOLUNTAD DE LAS CLASES TRABAJADORAS Y POPULARES. FORMAS DE GOBIERNO MUNDIAL, DE LA SERVIDUMBRE ASALARIADA, POLICIAL, MÁXIMA SEGURIDAD INTERESTATAL. LA NUEVA SOCIEDAD ESCLAVISTA ESTILO FALANGISTA Y ESTATISTA, TECNOCRÁTICA Y PLUTOCRÁTICA. ¿ PAPEL DEL CAPITAL PRIVADO ?. LAS ÉLITES FINANCIERAS GOBERNARÁN CON LAS ÉLITES MILITARES, RELIGIOSAS, TECNOCRÁTICAS Y FORMARÁN EL CONSEJO DEL GOBIERNO MUNDIAL CAPI-IMPERIALISTA, DONDE LA TRILATERAL, SERÁ EL EJECUTIVO REAL EN LA SOMBRA. LA SEGURIDAD PÚBLICA, EL ORDEN PÚBLICO, SERÁ MILITARIZADO, ESTILO DICTADURAS CHILENA, ESPAÑOLA, ARGELINA, ARGENTINA, SUDAFRICANA, ETC…

    VIERNES, 19 DE JUNIO DE 2015 // REVOLUCIÓN DE LA HUMANIDAD. BLOG.
    2ª PARTE / A LOS JÓVENES COMUNISTAS ¡¡: MEDIOS Y DIRECCIÓN DE LA REVOLUCIÓN PROLETARIA DE LA HUMANIDAD : LA UNIVERSIDAD Y LAS MULTICORPORACIONES GLOBALES,…¡¡.
    ¿ Alguna idea más,…?; pues sí,…como mínimo decir de que se ha recortado algo en las dos partes,…como se observará el blog contiene muchos trabajos de variados asuntos,…Recomiendo de que entren desde el principio,…y hagan lista -casi 400 trabajos editados,…- de artículos,…como es evidente unos son más teóricos que otros,…Algunos son anímicos, normal, dentro de las contradicciones y vaivenes emocionales que se dan según las coyunturales generales, sociales y privadas,…Lo mismo que yo investigo, y entro en asuntos que algunas gentes no entienden,…ustedes deben hacer cosas parecidas,…hay que formarse,…es cuestión de tiempo pero también de conciencia de clase,…y mucho debatir, no solo rebatir,…¡¡.——

    REVOLUCIÓN DE LA HUMANIDAD: ( 3ª PARTE ) TEORÍA …
    lukyrh.blogspot.com/2014/07/3-parte-teoria-revolucion-de-la.html
    17 jul. 2014 – REVOLUCIÓN DE LA HUMANIDAD/Blog. lukyrh.blogspot.com …Masivamente el proletariado revolucionario y el pueblo revolucionario se …… que existen varios centros dirigentes imperialistas político económico ). …… La Universidad es del currante ( del trabajador ), desde allí dirigiremos en adelante.
    REVOLUCIÓN DE LA HUMANIDAD: FEMINISMO …
    lukyrh.blogspot.com/2015/02/feminismo-liberacion-social-gato-por.html
    28 feb. 2015 – LA MUJER ORGANIZA LA SOCIEDAD DE LA EXPLOTACIÓN CAPITALISTA … e incluso cultural a que está sometido el hombre proletario-popular,…. de mujeres, ancianas, niñas asesina a diario esta dirigente global americana,. ….. entre otros, en mi blog = >
    El socialismo proletario y la revolución de la humanidad (BLOG ) …
    lukyrh.blogspot.com/2013/12/el-socialismo-proletario-y-la.html
    23 dic. 2013 – Como editores del blog queremos hablar del socialismo científico desarrollado … En alguna ocasión fue celebrado y declamado en el centro social ocupado … YA DECIMOS, LO PRINCIPAL DE UNA SOCIEDAD ES COMO EL ….. que en una revolución burguesa, la principal fuerza dirigente habían de ser …
    Has visitado esta página 5 veces. Fecha de la última visita: 18/06/15.
    REVOLUCIÓN DE LA HUMANIDAD: NECESIDAD DE …
    lukyrh.blogspot.com/2015/04/necesidad-de-hacer-filosofia.html
    20 abr. 2015 – 10 de noviembre de 2014 | Periódico Revolución | revcom.us … Se inició la semana con un foro en la Universidad Nacional ….. DE LA HUMANIDAD, LASOCIEDAD ORGANIZADA EN PODER DE DESTRUCCIÓN, SAQUEO,. … lukyrh.blogspot.com/2014/04/correlacion-de-fuerzas-y-coyuntura.html.
    REVOLUCIÓN DE LA HUMANIDAD: COSAS NUEVAS E …
    lukyrh.blogspot.com/2014/03/cosas-nuevas-e-interesantes-queremos.html
    21 mar. 2014 – LUKYRH. … LA SOCIEDAD MUNDIAL ESTÁ GOBERNADA-GESTIONADA POR UN … Pekín forma actualmente en sus universidades y escuelas militares a ….. CRISIS ECONÓMICA GLOBAL Y REVOLUCIÓN PROLETARIAMUNDIAL …. Un año más tarde Mandela es detenido junto a otros dirigentes del …
    REVOLUCIÓN DE LA HUMANIDAD: REVOLUCIONAR …
    lukyrh.blogspot.com/2014/07/revolucionar-filosofia-proletaria.html
    15 jul. 2014 – REVOLUCIONAR FILOSOFÍA PROLETARIA-COMUNISTA …CAPIIMPERIALISTA Y SOCIEDAD GLOBAL MANCOMUNADA MULTIMPERIALISTA, DE LA …. EN EL BLOG REVOLUCIÓN DE LA HUMANIDAD=LUKYRH. … ab origene a las dinámicas de ésta, véase una Universidad, una Biblioteca, etc., así …
    REVOLUCIÓN DE LA HUMANIDAD: INFORMAMOS DEL …
    lukyrh.blogspot.com/2015/…/informamos-del-movimiento-feminista.ht…
    7 feb. 2015 – En la Universidad de Palermo colocación de carteles en casi todas las …de la dirección de la fábrica, en el centro de lo cual se encuentra la explotación de … Elblog Dazibao Rojo informa de la reciente exitosa gira en Galicia de las … Sobre el Movimiento Feminista Proletario Revolucionario (MPFR) de …
    REVOLUCIÓN DE LA HUMANIDAD: GUERRA …
    lukyrh.blogspot.com/2013/…/guerra-revolucionaria-y-los-comunistas.ht…
    1 nov. 2013 – En el blog Revolución o Barbarie ( LÍNEAPROLETARIA.ORG — EST. ESP. — ), existe este artículo, donde yo expongo un …. Primero creamos Vamos a Debatir y después Nueva Sociedad. … línea política para el proletariado y la revolución – liberación de la humanidad. …. La Universidad de Bolonia, en Italia, es uno de los destinos más codiciados …

    SEGUNDA PARTE:
    DEBATES CON M.R.I. ” Un Mundo que ganar “- Agosto 2.002. Málaga

    SALUDOS COMUNISTAS INTERNACIONALISTAS ( G.C.P.Inter. Málaga )

    Con gratitud y satisfacción hemos recibido vuestra carta de 12 de Agosto 2.002. En estas hojas intentamos dar cierta respuesta a las preguntas y asuntos que nos planteáis.

    En el conjunto de documentos que os mandamos, pensamos que os acercarán a que tengáis una opinión más amplia de nuestras ideas revolucionarias y de lo que nosotros denominamos LÍNEA POLÍTICA.

    Sobre nuestra realidad financiera queremos manifestaros que estamos bastante precarios, que en general somos desempleados, o incluso algunos estamos en situación de jubilación anticipada. Esto nos imposibilita una mayor difusión a nivel popular y de proletarios de nuestros materiales de propaganda y movilización, general o concreta.

    UNA CUESTIÓN QUE NOS INQUIETA ALGO, es algunas críticas más o menos veladas del entorno del P.C.Perú, que parece criticar a algún sector del MRI, que es de nacionalidad estadounidense. Nos inquieta porque no sabemos de qué va la cuestión. Os agradecemos que nos aclaréis el asunto, sobre todo con los materiales elaborados donde se vislumbre la disputa. Si, tenéis opinión particular sobre este asunto, os pedimos que nos la mandéis.

    Nosotros elaboramos Línea Política integrando opiniones de trabajadores de distintas edades, de jóvenes tanto masculinos como femeninos; ya decimos que prestamos especial atención a las opiniones y practicas de las jóvenes estudiantes u obreras de los barrios populares y de trabajadores. A la vez de nuestras experiencias, investigaciones y de otros grupos políticos marxistas, o sociales, e incluso de ONGs, y de militantes del PCE y otros, a la vez de los diversos tipos de sindicatos. Pensamos que nos respetan porque intentamos ser muy amplios en cuanto escribimos algo, ya sea para un acto específico o bien de ideas generales, e intentamos dar visión y alternativa integral y revolucionaria.

    Consideramos, que es conveniente el reparto más amplio de la revista ” Un mundo que ganar ” ( para las zonas de Andalucía ) y que sea algo más periódica; posiblemente trimestral. A la vez creemos que sería conveniente una revista de dirección política, mensual, llevada por la dirección o comando central del MRI.

    Tanto las revistas como al MRI se debería potenciar en todo el Estado español; estas tareas potenciaría a los sectores más revolucionarios del Movimiento Antiglobalización. Con los grupos comunistas españoles, y de otras latitudes presentes por acá, sería de gran utilidad este asunto divulgativo. Posibilitaría la constitución de la sección española del MRI.

    CONSIDERAMOS QUE SE DEBE DESARROLLAR EL MRI, EN TODA EUROPA Y EL NORTE DE ÁFRICA, YA QUE NUESTRO ANÁLISIS SOBRE EL ESLABÓN DÉBIL DEL IMPERIALISMO MUNDIAL SE ENCUENTRA EN LA ZONA DEL MEDITERRÁNEO. LAS EXPERIENCIAS REVOLUCIONARIAS EUROPEAS Y AFRICANAS, NO SE OLVIDAN, EXISTEN DETERMINADOS PROBLEMAS SOCIALES Y NACIONALES QUE POSIBILITAN LA IRRUPCIÓN POLÍTICA DEL MRI Y LO REVOLUCIONARIO EN GENERAL. LA LUCHA ANTIIMPERIALISTA Y ANTIOLIGÁRQUICA SE ESTÁ DESARROLLANDO, CON DIVERSAS IDEOLOGÍAS; POR ESO EL MIR, DEBE POTENCIAR LA CREACIÓN DE OPINIÓN PUBLICA REVOLUCIONARIA Y LA PARTICIPACIÓN MÁS AMPLIA EN LA MOVILIZACIÓN SOCIAL CONTRA EL CAPIIMPERIALISMO AQUÍ EXISTENTE.

    1. Ubicación política e ideológica. Trayectoria. Práctica.

    Nos enmarcamos y basamos nuestras herramientas teóricas, ideológicas y filosóficas en Marx, Engels, Lenin, Mao, fundamentalmente; ( de otros revolucionarios latinos o europeos, tomamos aportaciones de sus experiencias concretas, asuntos filosóficos y éticos políticos, Che Guevara, Trotski, tareas organizativos militares y ética y sentimiento revolucionario, rectitud, de Stalin su bravura y por qué no, su tenacidad bravucona…, por que pensamos que hay que aprender de lo correcto y de lo incorrecto ). Pensamos que los primeros fueron los grandes filósofos del futuro de la Humanidad. F. Engels gran filósofo, sociólogo y muy dialéctico para comprender las cosas de la vida y del desarrollo de la Sociedad; valoramos a éste y lo reivindicamos; además fue un gran revolucionario y creemos que fue filósofo de la política revolucionaria del futuro de la humanidad; queremos decirlo como que fue el espíritu de la Sociedad Comunal. Sus aportaciones fueron reconocidos muchas veces por Marx; fue un gran camarada y un caballero de la política proletaria. ( Algunas veces pensamos de que el marxismo debería llamarse Engelsianismo ).

    Marx gran político revolucionario, filósofo y político económico, para desarrollar las comprensiones de las relaciones sociales de producción capitalista. El discurso materialista es aún fresco; gran sociólogo e incluso psicólogo. Estos dos maestros y líderes de la Humanidad sabían ” más de la cuenta “, estaban a años luz dela Sociedad de su tiempo.

    Lenin es el político revolucionario proletario por excelencia. Lo consideramos por sus escritos, experiencias, directivas y practicas políticas; aún casi siguen vigentes, y consideramos que es la base de nuestra teoría de la revolución de la humanidad. Lenin es el teórico para la revolución del proletariado y el pueblo trabajador en Occidente y de las periferias. Astuto, intuitivo, persistente, tolerante y contundente a la vez, cuando hacía falta. Lleno de humor, de calidad humana e irónico. ( Sobre el leninismo lo queremos reivindicar como el teórico de la revolución estrictamente proletaria, que pasa casi directamente a la Sociedad Comunal ).

    Los tres fueron grandes hombres fuera de su tiempo; hacían tareas para el futuro a medio y a largo plazo. Por eso decimos que aún son frescas y necesarias sus aportaciones y contribuciones. No los tomamos como algo fetichista, sino como algo de utilidad en estos nuevos tiempos de revoluciones y convulsiones sociales globales.

    Mao, creemos que hizo su papel para sacar al pueblo chino de la servidumbre y de las cadenas imperialistas japonesas y otras. Sus aportaciones, sus dialécticas las concebimos como grandes aportaciones a la filosofía y a la moral para los pueblos oprimidos. Sinceramente pensamos que no se puede extrapolar a Occidente, a los países imperialistas, las experiencias maoístas y hasta sus filosofías; digamos que son no occidentales y no las captamos igual que a los otros antes mencionados. Nos repatea algo, cuando vemos que muchos partidos del MRI parecen imitar los estilos de Mao, en discursos, formas de decir; es algo digamos artificial. En situaciones y culturas bastante distintas. Creemos que eso no es natural. Creemos que fue un gran revolucionario, un caballero pero muy particularizado en su experiencia china y en sus problemas con la URSS. Parece que quiso extrapolar y ” colonizar “, creando o apoyando grupos afines, que en verdad se veían algo artificiales, y muy especialmente en el Estado español. El maoísmo lo encuadramos como el de las revoluciones periféricas populares, – antiimperialistas y antifeudales, y anticoloniales -, con dirección revolucionaria proletaria, en el sentido que fueron dirigidas por Lenin y Marx y Engels, aunque ellos no estuvieran presentes.,…///… Seguir, en el blog mencionado,…¡¡¡¡. SALUDOS Y GRACIAS PORTÓ,…¡¡¡. luciano medianero morales, portavoz del grupo proletario,……..¡¡. ( orientación octubre-ucco.blogspot.com ).15/2/2.021/. Lmm/lukydemálaga.29006.

1 Trackback / Pingback

  1. GRUPO PROLETARIO DE MÁLAGA, SE LE PREGUNTA A LA MÁQUINA ¡¡. >>> – COMANDOPROLETsUNIVERSAL

Faça um comentário

Seu e-mail não será publicado.


*



The reCAPTCHA verification period has expired. Please reload the page.